Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

María Dolores de Cospedal reitera sus acusaciones por las escuchas ilegales

"Se está comprobando en los últimos meses que eso es así", ha dicho la secretaria general del PP en una entrevista en CNN+

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reiterado sus críticas por las escuchas telefónicas realizadas en el marco del caso Gürtel "al margen de los procedimientos" ya que, en su opinión, "durante los últimos meses" se ha comprobado que era cierto lo que denunció en agosto del año pasado.

"Se está comprobando durante todos estos últimos meses que eso es así", dijo al ser preguntada si insistía en su denuncia, sin aportar pruebas, sobre las supuestas escuchas ilegales. "Yo insisto", ha explicado la número dos del PP, "que se han producido escuchas al margen de los procedimientos que se tenían que haber producido, aunque nunca vamos a encontrar un papel ordenando esas escuchas".

En declaraciones a CNN+, De Cospedal ha afirmado que España es "un Estado donde a veces se utiliza las instrucciones del Estado con fines no limpios y, a veces, se utilizan mal, sin garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, entre los que están el derecho al secreto de las comunicaciones y el derecho a la intimidad.

En este sentido, aseguró que el PP insistirá en la necesidad de regular por ley orgánica el uso del sistema de interceptación telefónica conocido como Sitel ya que, añadió, "no garantiza el derecho a la intimidad". "En este sentido, sigo pensando exactamente igual", concluyó.

Cospedal: Las escuchas ilegales "se están comprobando en los últimos meses"

Cospedal: "Pudo haber cierta dejación cuando estuvimos gobernando"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?