Ocio y cultura
CONCIERTO HOMENAJE

Madrid, con Antonio Vega

Rosario, Miguel Ríos, La Unión, El Gran Wyoming, Enrique Morente y Nacho Vega participan en el tributo al cantautor en Madrid

Imagen de archivo de Antonio Vega

El Palacio de los Deportes acoge esta noche el homenaje a Antonio Vega, "Viva Antonio!" que le ofrecerán una veintena de artistas.

Organizado por su hermano Carlos Vega y su primo Nacho García Vega, elste tributo al cantautor fallecido en mayo contará con la participación de artistas, compañeros y amigos del músico, entre los que se encuentran Burning, Diego el Cigala, Enrique Morente, La Unión, Manolo García, El Gran Wyoming, Miguel Ríos, Quique González, Nacha Pop o Rosario.

Más información

"Por toda España le estaban rindiendo homenajes en bares, discotecas o compañías discográficas. Hemos sentido la necesidad de hacer un homenaje oficial", explica Nacho García Vega, quien formó junto a su primo Antonio la banda Nacha Pop en los años 80.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la SGAE, la AIE, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. "Decir Antonio Vega es decir Madrid. Sus canciones están involucradas con la ciudad", declaró el director general de actividades culturales del Ayuntamiento, Manuel Lagos, durante la presentación del evento el pasado mes de marzo.

Participarán además en el concierto Ketama, Nacho Béjar, Pau Dones, Andrés Suárez, Cómplices, Tam Tam Go!, Luis Eduardo Aute, Shuarma, Mamá, Carlos Tarque, Cristina Narea, Paco Cifuentes, Germán Coppini, Coque Malla, Coti y Aurora Beltrán.

Los músicos invitados rendirán tributo al cantante interpretando canciones de Antonio Vega, tanto de su etapa en Nacha Pop como de su época en solitario. Les acompañará la banda del cantautor, con Basilio Marti al frente, Carlos Brooking y Ñete.

También en los cines

En la pantalla, se podrán ver imágenes y fotografías inéditas de Vega. "Tendremos muchas sorpresas, pero lo único que puedo decir es que los grandes protagonistas serán Antonio y sus canciones", detalló Nacho Vega, para quien su primo dejó "una huella única".

Asimismo, los que no puedan acudir a Madrid, tendrán la oportunidad de ver la retransmisión del concierto en directo en pantalla gigante y alta definición en los cines Yelmo de localidades como Barcelona, Valencia, Galicia, Málaga, Vitoria, Asturias, Almería o Cádiz. El listado de las salas se puede ver en el enlace ''www.antoniovega.org ''.

Un fin solidario

Los beneficios del homenaje se repartirán entre Intermón, la Fundación Antonio Vega y las Escuelas de Nicaragua con las que Antonio Vega y su compañera Margarita del Río estaban comprometidos.

"Es un homenaje limpio para los que han apoyado y seguido su música, no hay otras intenciones detrás", según el músico Carlos Vega, hermano del cantautor.

Antonio Vega cuenta cómo escribió 'La chica de ayer'

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090512csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00