Woods regresa con un séptimo puesto
El estadounidense demostró estar a la altura y logró un 'eagle' en el octavo y un 'birdie' en el noveno para confirmar su despertar en el torneo norteamericano
El golfista estadounidense Fred Couples encabeza de forma provisional el Masters de Augusta, primer 'major' de la temporada, tras entregar una tarjeta con 66 impactos, seis bajo par, en una jornada marcada por el regreso de Tiger Woods, que se mantiene al acecho de los mejores, a sólo dos golpes del primer escalón del torneo.
Más información
- Tiger Woods contrata guardaespaldas para apartar a las mujeres
- Tiger Woods reaparece por sorpresa en Augusta y juega nueve hoyos junto a Mark O''Meara
- Tiger Woods: "Ganar torneos de golf no compensa el daño que he producido"
- Tiger Woods acudirá al Abierto Británico
- Tiger Woods sigue sin reponerse de sus escándalos sexuales
El 'Tigre', que firmó su mejor inicio en un Masters de Augusta, acaparó todos los focos en su vuelta a la competición cuatro meses después del escándalo que le obligó a retirarse. El californiano, que comenzó con dudas, consiguió enmendar su actuación a partir del noveno hoyo, los que tenía preparados a conciencia y demostró que su inactividad no ha afectado a su juego.
Woods se mantuvo en el par del Augusta National Club hasta el séptimo hoyo. Fue entonces cuando estableció un 'bogey' que le condenó a tierra de nadie. Sin embargo, el 'tigre' reaccionó a partir de ese momento de manera incontestable, con un golpeo sublime cuando más lejos estaba del objetivo. El americano acabó con las especulaciones que versaban sobre un regreso a medio gas.
Demostró estar a la altura
El estadounidense demostró estar a la altura y logró un 'eagle' en el octavo y un 'birdie' en el noveno para confirmar su despertar en el torneo norteamericano. A partir de ahí, Woods se 'metió' de lleno en la disputa del 'major' y presa de la concentración mejoró sus guarismos de forma considerable.
En los últimos cinco emboques, Woods refrendó su excelente regreso a la competición y mantuvo las constantes que le habían permitido estar entre los mejores. El de California acabó con cuatro impactos por debajo del par, a dos del líder Couples, que estuvo soberbio y supo compensar su único error en el quinto hoyo con siete 'birdies'.
Jiménez, el mejor español
En cuanto a los españoles se refiere, Sergio García finalizó la primera jornada con dos impactos por encima del par del campo. El castellonense, que no termina de encontrarse en este recorrido, se encayó en el séptimo hoyo, el mismo donde pichó Woods, e hizo un 'doble bogey' que hipotecó sus opciones.
A pesar de mejorar su estadística en el 12 y el 15 (ambos con 'birdie') volvió a pisar el barro en el penúltimo hoyo, donde se salió del guión para quedarse con 74 golpes en este inicio de competición. Además, el malagueño Miguel Ángel Jiménez comenzó mejor que el de Borriol.
Jiménez acabó con 72 impactos tras mantener la regularidad como arma de combate. El 'pisha' que se quedó en la trigésimo segunda plaza, algo mejor que García (45º) y que el otro español en competición, Álvaro Quirós, que se encuadra en la 64º posición de la clasificación tras el +3 en el capítulo inicial.