Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Aguirre dice que "no tenía ni idea" de que al impedir la venta de una parcela en 2005 destaparía el 'caso Gürtel'

Aclara que la Comunidad firmó un informe que decía que el precio del terreno no superaba el 25% del patrimonio del Ayuntamiento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "no tenía ni idea" en el año 2005 de que, al impedir la venta de una parcela en Majadahonda a la mitad de su precio tasado, destaparía el caso Gürtel.

"En aquel momento no tenía ni idea de que todo esto tuviera algo que ver con lo que ocurrió tres o cuatro años después", ha afirmado Aguirre un día después de decir en la Asamblea de Madrid que ella fue la causante de que se destapara la trama. Además, ha asegurado que "nunca" pudo imaginar la repercusión que este caso tendría en el PP.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha recordado que todo el proceso se inició cuando, en 2005, 12 concejales del Grupo Municipal de Majadahonda acudieron al PP de Madrid para decir "que no estaban de acuerdo con el propósito del alcalde (Guillermo Ortega) de sacar un concurso para vender una parcela cuyo precio estaba tasado".

Por otra parte, ha negado que el Gobierno regional firmara un informe para vender esta parcela a mitad de precio, sino que ese documento decía que el precio de los terrenos "no superaba el 25% del patrimonio de ese Ayuntamiento". "Eso es lo único que dije, no que se aprobara la venta", ha indicado.

Aguirre ha puntualizado que para que un ayuntamiento venda una parcela se exige un informe de la Comunidad de Madrid "que no tiene que ver con el precio sino con la relación de esta parcela con el patrimonio municipal".

Aguirre: "No tenía ni idea de que en 2005 iba a destapar el caso Gürtel al impedir la venta de una parcela"

Aguirre: "La Cadena SER a veces no transmite exactamente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?