El joven Correa que quería ser rico
Con apenas 30 años Francisco Correa era un modesto empleado de Viajes Meliá que anhelaba el lujo. 20 años después conseguiría una fortuna gracias a su mano en el PP
Madrid
El líder de la trama Gürtel nació en Casablanca (Marruecos), donde sus padres tenían una fábrica de calzado. Siendo muy joven su familia se arruina y se traslada a Madrid. Hizo el servicio militar en la Legión e inmediatamente después comenzó a buscarse la vida entrando a trabajar en un banco como botones.
Años después conseguiría un puesto como comercial en Viajes Meliá entrando en un sector que le abriría las puertas del lujo que tanto anhelaba. A principios de los 90 constituye una de sus primeras empresas, Pasadena Viajes, que sería el comienzo de un gran emporio empresarial alimentado por contratos y favores concedidos por dirigentes del Partido Popular.
Más información
Según lo declarado por el propio Correa ante el juez que instruye la causa comenzó a trabajar con el PP teniendo como "padrinos" al entonces gerente Luis Bárcenas y al que fuera secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos.
Este sería el principio de una provechosa carrera empresarial que auparía a Correa a los círculos sociales más exclusivos y que terminaría poniendo al descubierto las cloacas de las finanzas del Partido Popular.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...