Blanco acusa a la oposición de "vestir" el acuerdo de Zurbano con "el ropaje del desacuerdo"
El titular de Fomento ha defendido que el decreto ley contiene "medidas que serán de aplicación inmediata"
El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, acusó este sábado a la oposición y, en concreto, al Partido Popular, de "vestir" con "el ropaje del desacuerdo" el decreto ley con 30 medidas ''anticrisis'' aprobado ayer por el Gobierno en Consejo de Ministros.
Más información
- El Gobierno aprueba su nuevo paquete de medidas contra la crisis
- El acuerdo para la reforma laboral, más cerca
- El PP pide al Gobierno que se implique para frenar el "desmantelamiento" del sector pesquero
- Los implicados en el caso Gürtel recurren sus fianzas millonarias
- El Congreso tiene previsto ratificar las medidas del pacto de Zurban
- José Blanco: "La sociedad española espera una respuesta de Rajoy"
"Si admitimos que este decreto ley es útil, es urgente y es necesario y, además, casi todos vamos a votar a favor, no debería ser muy costoso para nadie describirlo como lo que finalmente es: un paso positivo en la dirección correcta. Nada más, pero nada menos. Todo lo demás son aspavientos y jeribeques para la galería, para vestir el acuerdo con el ropaje del desacuerdo", argumentó Blanco en una nueva entrada de su blog personal.
Asimismo, afirmó que el coordinador del área económica del PP y ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ha montado esta vez su intento descalificatorio" diciendo sobre el decreto ley que "mejor es poco que nada" y que es "insuficiente para salir de la crisis". Para Blanco, estas dos afirmaciones son "dos obviedades" con las que no le cuesta "nada" estar de acuerdo.
"Mejor es poco que nada, gracias por el hallazgo, señor Montoro. Y el Decreto-Ley no produce por sí mismo la salida de la crisis, por supuesto. Pero ayuda a conseguirlo, *no es así? Pues de eso se trata", reflexionó.
Por último, defendió el decreto ley contiene "medidas que serán de aplicación inmediata" y de las que el Ejecutivo espera "efectos igualmente inmediatos en las dos prioridades del momento: crear empleo a corto plazo y ayudar a las empresas a obtener créditos para relanzar su actividad".