Sociedad
CASO GÜRTEL

La UDEF investiga la procedencia de 180.000 euros sin justificar en la cuenta de Ana Mato y Sepulveda

Fueron ingresados en metálico en pequeñas pero numerosas cantidades sin justificar en la cuenta compartida de la vicesecretaria de organización del PP y el ex alcalde de Pozuelo

Madrid

Jesús Sepúlveda, actual asesor electoral de Mariano Rajoy, está imputado por haber cobrado presuntamente 420.000 euros en comisiones de la trama de Correa. Desde la dirección del PP aseguran que Ana Mato nunca realizó movimientos en la cuenta investigada a pesar de ser titular de la misma junto a su ex marido.

A pesar de que Ana Mato y Jesús Sepúlveda están divorciados, los informes que obran en el sumario del caso Gurtel revelan la existencia de una cuenta bancaria común que está siendo investigada por los agentes de la UDEF. La cuenta fue abierta en 2003 por Sepúlveda y en ella figura como cotitular la actual vicesecretaria general de Organización del PP.

Más información

Los investigadores que han analizado las "entradas" de la cuenta común de la pareja han detectado un "destacado" número de movimientos de fondos en forma de efectivo. Según un informe de la Comisión de prevención del Blanqueo de Capitales ,la cuenta recibió más de 100 ingresos en metálico sumando un total 173.920 euros. En todos los casos las cantidades no llevaban asignado ningún concepto.

Ingresos sin concepto y siempre inferiores a 3000 euros

"Los ingresos en efectivo-continúa el informe- se realizaron en oficinas de Pozuelo de Alarcón y en ninguno de los casos se declaró el concepto. La mayoría de estas operaciones-añade- se hicieron por un importe inferior a 3000 euros"

Desde la dirección del PP aseguran que Ana Mato nunca realizó movimientos en la cuenta investigada a pesar de ser titular de la misma junto a su ex marido

Jesús Sepúlveda, dimitió como alcalde de Pozuelo en marzo de 2009, tras ser imputado en el caso Gürtel por haber cobrado presuntamente 420.000 euros en comisiones de la trama de Correa a cambio de favores urbanísticos. Sin embargo, continúa ocupando un puesto destacado en Génova ya que Rajoy lo contrató a las pocas semanas, como asesor en materia electoral.

Otros 60.000 en "cash" en la cuenta personal de Sepúlveda

Además de los cerca de 180.000 euros en metálico ingresados en la cuenta de la que Mato es cotitular, la investigación del caso Gürtel también ha hallado un número importante de aportes en efectivo sin justificar en la cuenta personal del Sepúlveda. 64.825 euros en "cash" entraron en la cuenta del asesor de Rajoy, en pequeñas cantidades sin justificar.

El informe de la de la Comisión de prevención del Blanqueo de Capitales precisa también que son frecuentes los traspasos de cantidades entre la cuenta personal de Sepúlveda y la que comparte con Mato. Además - recoge el informe- la cuenta personal de Sepúlveda recoge una "transferencia mensual a favor de Ana Mato Adrover" en concepto de pensión tras el divorcio.

<a name="despiece1"></a>Comunicado de Ana Mato

Ante la información difundida esta mañana por la Cadena SER, Ana Mato quiere aclarar lo siguiente: "Ante la gravedad de la información que se está trasladando a la opinión pública y que sólo tiene como finalidad dañar mi imagen y la de mi Partido, ya que no existe ningún hecho ni ningún dato que pueda hacer albergar ni siquiera la más mínima duda de mi responsabilidad con las cuestiones que se están investigando, le exijo que deje de utilizar mi nombre en dichas informaciones. De no hacerlo así, adoptaré de inmediato las acciones judiciales que correspondan".

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00