Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Rubalcaba critica a Cascos por "defender a sus repugnantes atacando a la Policía"

El ministro del Interior ha acusado al PP de tratar de "defender a sus repugnantes -en referencia a los implicados en el 'caso Gürtel'- atacando a la Policía"

El ministro replicó así las declaraciones de la semana pasada del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien, según Rubalcaba, calificó de "repugnantes" a los implicados en la trama a los que criticó por aprovecharse del PP.

El ministro del Interior ha señalado tras unas jornadas sobre agresiones a la Policía que "deben reconocer que lo que hacen Cospedal y algunos dirigentes del PP es tratar de defender a sus repugnantes y eso lo tienen que saber los españoles. Defienden a sus repugnantes atacando a la Policía, a jueces y a fiscales y eso sí que es un comportamiento insostenible e indefendible", dijo el ministro tras la inauguración de unas jornadas sobre agresiones a la Policía.

Rubalcaba explicó estas declaraciones a partir de la "perplejidad" que le ha producido "escuchar esta mañana a la señora De Cospedal decir que esto de Gürtel es un conjunto de personas que se han aprovechado del PP".

"Creo que les llama conjunto de personas que tienen un comportamiento repugnante. Creo que la pregunta es ¿si tienen un comportamiento repugnante, por qué para defenderles acusan a la Policía de comportamientos repugnantes como fabricar pruebas?", añadió en relación a las declaraciones de Cascos.

En este sentido, insistió en que "desde que empezó este asunto de Gürtel, desde el PP no han hecho otra cosa que atacar a jueces, fiscales y policías intentando sembrar dudas de las investigaciones".

Rubalcaba: "Lo que hacen algunos dirigentes del PP es tratar de defender a sus repugnantes"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?