Mueren cuatro civiles por disparos de los soldados de la OTAN en Afganistán
Los soldados han abierto fuego contra un autobús de pasajeros en la provincia de Kandahar
Cuatro civiles han muerto y 18 han resultado heridos este lunes después de que los soldados de las fuerzas internacionales de la OTAN abrieran fuego contra un autobús de pasajeros en el sur de Afganistán, según han informado fuentes oficiales de la provincia de Kandahar.
"Un convoy militar de las fuerzas internacionales ha disparado contra un autobús de pasajeros y ha matado a cuatro civiles e hirió a otros 18", ha declarado un portavoz del gobierno provincial, Zalmai Ayubi.
Más información
- Decenas de muertos y centenares de heridos en los enfrentamientos de Kirguizistán
- Tres soldados alemanes muertos y cinco heridos en Afganistán en combates contra los talibán
- Las tropas alemanas matan por error a seis soldados afganos
- Al menos 12 muertos en dos atentados en el sur y en el este de Afganistán
- Un militar español herido leve al explotar un artefacto en Afganistán
- Mueren 12 civiles tras explotar una bomba en Afganistán
El hecho ha sucedido en el distrito de Zhari, al este de la ciudad de Kandahar, precisó. El autobús circulaba por la principal carretera del país procedente de Kandahar y con destino a Herat, en el oeste.
Un portavoz de las fuerzas de la OTAN ha admitido que había sido informado de que este lunes se había registrado un incidente con víctimas civiles en Kandahar y que las fuerzas afganas y de la OTAN han enviado un equipo conjunto a la zona para determinar lo sucedido. De momento nadie ha aportado más detalles con respecto al suceso.