Sociedad | Actualidad
TRIBUNALES

El Supremo confirma la absolución del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por el crimen de la pista de hielo

Un vigilante de seguridad murió acuchillado, después de intentar echar a un grupo de jóvenes que se habían. Un agente de la policía local no intervino en la reyerta y se limitó a pedir refuerzos

Los hechos ocurrieron la nochevieja del año 2006, cuando diez jóvenes se colaron en la pista de hielo de Alcalá de Henares. Se produjo una reyerta con el vigilante de seguridad que intentó echarles blandiendo un palo de hockey. Al final murió acuchillado. Una comisaría de la policía local se encuentra justo enfrente de las instalaciones y un agente bajó alertado por los gritos de la mujer del fallecido pero se limitó a pedir refuerzos.

La Audiencia de Madrid condenó a 10 años por homicidio al joven que apuñaló a la víctima y absolvió del delito de denegación de auxilio al policía municipal.

Más información

El Supremo confirma la resolución. Dicen los magistrados que cuando el agente se acercó al lugar de los hechos "no había una situación de urgencia sino que en su inicio se trataba simplemente de un altercado, sin que de la acción de los jóvenes se dedujera un propósito seriamente lesivo".

Por eso, concluye, "no se aprecia que el acusado se abstuviera de prestar el auxilio que demandaban las obligaciones de su cargo, aunque la situación evolucionara de forma imprevisible hasta causar un daño lamentable, gravísimo e irreversible"

La absolución del agente municipal, conlleva la absolución del Ayuntamiento de Alcalá de Henares como responsable civil subsidiario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00