Prisiones investiga por qué un funcionario entró en la celda de un reclusa durante la noche
Instituciones Penitenciarias lo ha decidido tras detectar problemas internos de funcionamiento. Investiga ahora las reclamaciones presentadas por el personal la prisión
Instituciones Penitenciarias, por el momento, ha confirmado la destitución del director de la prisión de mujeres Madrid-I en Alcalá de Meco, José Luis Cuevas, así como al subdirector y al administrador de la cárcel.
La investigación sigue en marcha y ya son dos los funcionarios suspendidos de empleo y sueldo en relación con irregularidades que por el momento, según fuentes de instituciones penitenciarias, no traspasan el límite de la irregularidad administrativa.
El departamento que dirige mercedes Gallizo investiga por qué un funcionario de prisiones abrió la celda de unas reclusas durante la noche hace aproximadamente un par de semanas.
Más información
- El Supremo confirma la absolución del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por el crimen de la pista de hielo
- Cinco mujeres policías en prácticas denuncian vejaciones por parte de su inspector en Santander
- El ex director de la cárcel Madrid I considera que su destitución se ha hecho a la desesperada
- Instituciones Penitenciarias no descarta que hubiera abusos sexuales en Meco
- Un juzgado de Alicante investiga presuntos abusos sexuales de un celador a una interna de un psiquiátrico
Se quiere aclarar si durante ese sucedido hubo algún tipo de abuso o intercambio sexual, asunto sobre el que no hay constancia oficial por el momento. De comprobarse este particular, prisiones debería poner los hechos en conocimiento de un juez para depurar las posibles responsabilidades penales.
La investigación se abrió hace varios meses tras comprobarse que en el centro las cosas no funcionaban con normalidad.
El cese del director de la prisión se ha producido por no haber cortado las prácticas irregulares o por no haberlas advertido a tiempo.
Sobre el segundo de los funcionarios suspendidos de empleo y sueldo prisiones ha constatado que se ausentó de la prisión durante su turno.