Al menos 73 muertos en un bombardeo del ejército pakistaní
El ataque, que ha dejado víctimas civiles, ocurrió el sábado pero no se ha dado a conocer hasta hoy
Aviones paquistaníes bombardearon la región de Jíber, cercana a la frontera con Afganistán, porque sospechaban que allí se escondían milicianos talibanes
Un responsable gubernamental en la región ha reconocido que la información que recibió el Ejército sobre la presencia de milicianos en el momento del ataque pudo no ser correcta y ha asegurado que el Gobierno ya está investigando el caso. El portavoz también ha lamentado la muerte de civiles que según datos oficiales ya alcanza los setenta y tres.
Más información
- Clinton condena la cadena de atentados en Pakistán
- Arte paquistaní para contrarrestar el ataque de los drones
- Al menos siete muertos en los incidentes violentos registrados hoy en Afganistán
- Las minas antipersona continúan matando e hiriendo a miles de personas cada año
- Casi medio centenar de muertos en un atentado suicida en Pakistán
Otro oficial gubernamental, esta vez en condición de anonimato, ha informado de que las autoridades les habrían ofrecido a los familiares de las víctimas una compensación de alrededor de 125.000 dólares para compensar las pérdidas.
El Ejército, sin embargo, sigue negando que entre las víctimas del ataque que tuvo lugar el pasado sábado hubiera civiles. No dicen lo mismo varios testigos entrevistados por medios locales quienes aseguran que la mayoría de las víctimas murieron mientras trataban de rescatar a los heridos de un primer ataque que los aviones pakistaníes habrían lanzado contra una de las casas de este pueblo cercano a la frontera con Afganistán.