Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Pellegrini: "Pienso cumplir mi contrato"

El técnico chileno asegura que su intención es continuar en el banquillo blanco la próxima temporada porque "nadie del club me ha insinuado lo contrario"

Muchos dan por hecho que Pellegrini no seguirá dirigiendo del Real Madrid la próxima temporada, pero Valdano ya avisó en El Larguero de que muchos se pueden llevar una sorpresa porque "no estamos buscando entrenador" . Ahora ha sido el mismo Pellegrini el que ha declarado que su intención es continuar en el banquillo blanco. "Pienso cumplir mi contrato, me queda un año más y nadie en el club me ha insinuado lo contrario" ha declarado el chileno en rueda de prensa.

Más información

Aunque no ha eludido las preguntas sobre su futuro, el ingeniero ha querido dejar claro que ahora mismo está centrado en conseguir la Liga. "Lo que menos me importa es mi futuro. Intentaremos ganar lo que queda, eso es lo que me importa. El club y yo nos sentaremos a hablar en el momento adecuado para hacer evaluaciones, pero este no es el momento".

Pellegrini se ha mostrado resignado con las críticas continuas que vienen desde un sector de la prensa. "Desde el comienzo sólo hubo críticas. No importaba que fuéramos primeros en 'Champions' y en el campeonato, estábamos siempre buscando la parte negativa. Los ataques y críticas los asumo, tengo muy claro lo que he hecho y lo que tengo que hacer".

¿Y sigue creyendo Pellegrini en que es posible la Liga? El chileno ha declarado que considera la distancia de tres puntos salvable. "Ya lo hablamos antes (el viernes), ni el que ganara se podía sentir campeón ni el que perdiera pensar que la Liga está terminada. Siempre es mejor tener tres puntos de ventaja, pero vamos a intentar acortarla hasta el último partido".

El chileno es consciente de que la derrota del Clásico les "exige prácticamente ganarlo todo" y no se plantea dónde puede fallar el Barcelona. "El campeonato termina el 15 de mayo y mientras haya posibilidades matemáticas el grupo está muy consciente y fuerte para seguir ganando. El grupo está golpeado, pero tiene capacidad para levantarse. Estábamos ilusionados con ese partido, pero perder contra el Barcelona era factible", ha manifestasdo. Y ha añadido: "Estuvimos a cinco puntos y pudimos recuperarlo. Vienen partidos difíciles para ambos y el mejor cálculo es ganar el partido siguiente y a eso vamos a Almería. Calificar partidos más difíciles o más fáciles es un error; el más difícil es el que viene y el que hay que intentar que ganar. Nunca se sabe cuál es el rival difícil".

El técnico chileno ha recalcado que "no es el momento de hacer evaluaciones" al ser cuestionado sobre el rendimiento de algunos jugadores importantes, y ha considerado que es prematuro "calificar o no como fracaso" la campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00