Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Google aumenta sus ganancias incluso por encima de las previsiones

"Todos los números fueron buenos", dijo el vicepresidente de Capital Advisors, Channing Smith. "Solo que no fueron lo suficientemente buenos", añadió

El gigante de internet Google Inc informó el jueves de un aumento del 23 por ciento de sus ingresos del primer trimestre, con lo que se superó el promedio de las expectativas de Wall Street.

Los inversores se sorprendieron también por el anuncio de que el presidente ejecutivo de la empresa, Eric Schmidt, no participaría más en las conferencias telefónicas para comentar los resultados, para "racionalizar" el proceso.

Las acciones de Google, que han subido cerca de un 5 por ciento desde el lunes, caían un 5 por ciento a 565,5 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado. Los títulos subieron un 1,1 por ciento durante la sesión normal en el Nasdaq.

"Hubo unos días muy fuertes últimamente, con un aumento del 5 por ciento en las acciones, y algunos inversionistas esperaban que Google superara las expectativas por un margen más amplio, y que el alza del precios por contacto fuera un poco más que el 7 por ciento", dijo Edward Jones, analista de Andrew Miedler.

Google -que ha superado las expectativas de ganancias en cada trimestre menos en uno en los últimos dos años- reportó una utilidad neta de 1.960 millones de dólares, o 6,06 dólares por acción, frente a una ganancia de 1.420 millones de dólares, o 4,49 dólares por papel, del primer trimestre del 2009.

Whispernumber.com, que sondea las expectativas de ganancias de profesionales e inversionistas individuales, dijo que las perspectivas de ganancias para Google eran de 6,74 dólares por acción.

"Todos los números fueron buenos", dijo el vicepresidente de Capital Advisors, Channing Smith. "Solo que no fueron lo suficientemente buenos", añadió.

Google, que controla unos dos tercios del mercado de búsquedas en Estados Unidos, dijo que sus ingresos totales crecieron a 6.770 millones de dólares, desde los 5.510 millones de dólares del primer trimestre del 2009.

Google se enfrenta a una creciente amenaza de parte de Apple Inc en el negocio de publicidad móvil y a las dudas por su relativa falta de éxito para diversificarse desde las búsquedas, pese a una serie de iniciativas de los últimos años.

Apple presentó este mes su nuevo servicio "iAd" y marcó su incursión dentro del mercado naciente, pero de rápido crecimiento, de la publicidad móvil, y se puso en competencia directa con Google.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?