Del serbio al swahili: Google Translate amplía sus horizontes
El portal ha añadido 27 nuevas lenguas a su traductor de texto a voz
Una de las funciones más populares de Google Translate es la capacidad para escuchar la pronunciación ("texto a voz") pinchando en el icono del altavoz al lado de las traducciones. Esta semana el traductor de Google ha añadido 27 nuevos idiomas a su sistema de pronunciación.
Google lanzó esta funcionalidad para el inglés y el criollo haitiano hace unos meses, y añadió el francés, el italiano, el alemán, el hindi y el español hace un par de semanas. Esta semana, el buscador ha añadido 27 nuevas lenguas al traductor de texto a voz gracias al sintetizador de código abierto eSpeak.
Más información
Los idiomas que puede traducir son: afrikaans, albanés, catalán, chino (mandarín), croata, checo, danés, neerlandés, finés, griego, húngaro, islandés, indonesio, letón, macedonio, noruego, polaco , portugués, rumano, ruso, serbio, eslovaco, swahili, sueco, turco, vietnamita y galés.
Google ha advertido que se puede notar que la calidad del audio de estas lenguas no se encuentra en el mismo nivel que las lenguas anteriormente publicadas, pero que se irán mejorando tanto la calidad como el número de idiomas soportados.
Puede acceder al traductor pinchando aquí.