El Estrella Damm cruza el estrecho de Gibraltar primero
El W Hotels navega a menos de 130 millas de la cabeza
El Estrella Damm cruzó el estrecho de Gibraltar por delante del W Hotels, en la pionera regata oceánica que pretende unir y batir el récord de navegación entre las ciudades de Nueva York y Barcelona.
A las 15.00 horas (hora española) el Estrella Damm se encontraba a ocho millas del centro del estrecho de Gibraltar y avanza ciñendo hacia la costa marroquí. Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer pese a ir por delante no ven fácil conseguir el récord.
"Tenemos levante en el estrecho, cuando esperábamos sur, y esto nos causa incertidumbre ante el mar de Alborán. Veremos lo que nos deparará la entrada en el Mediterráneo, pero no lo vemos nada claro", reconocieron.
Por su parte, el W Hotels navega en este momento a menos de 130 millas del Estrella Damm a más de 12 nudos, cinco más que su competidor. Pachi Rivero señaló las inesperadas condiciones con las que trabajaban para acercarse a su rival: "Nosotros vamos ahora a un descuartelar, unos 70º respecto al viento, cuando preveíamos ir con portantes. Lo que queremos es atrapar al Estrella Damm y vamos a ver", explicó.




