Francia y Alemania abren algunos de sus aeropuertos
Los aeropuertos del sur de Francia han reanudado sus operaciones así como siete aeropuertos de Alemania para sus vuelos en dirección este
Las autoridades francesas han anunciado la reapertura al tráfico comercial de varios aeropuertos situados en el sur del país, entre ellos los de Niza y Marsella, aunque se mantienen cerrados los de París por la nube de cenizas.
Esa decisión afecta, entre otros, a los aeropuertos de Toulouse, Montpellier, Pau, Tarbes, Biarritz, Ajaccio y Bastia (estos dos últimos en la isla de Córcega), que estarán abiertos al menos hasta el lunes a las 15:00 horas.
El Gobierno francés, a través de su primer ministro, François Fillon, ha anunciado que los aeropuertos del norte del país, entre los que está la capital París, permanecerán así hasta el próximo martes.
El jefe del Gobierno hizo este anuncio a la salida de una reunión que mantuvo con varios ministros para analizar la situación de bloqueo de la mayoría de los aeródromos del país.
Más información
- Varias aerolíneas realizan vuelos de prueba sin detectar daños en los aviones
- Eurocontrol cifra en 18 los países europeos con espacio aéreo cerrado
- La nube volcánica obliga al Barça a viajar por carretera hasta Milán
- La nube volcánica obliga a suspender el Gran Premio de Japón de motociclismo
- España convoca una reunión de ministros de Transporte de la UE
- RENFE programa 3.400 plazas adicionales en Larga Distancia
- Un avión de la OTAN detecta cristales volcánicos en su motor
- Los aeropuertos europeos operan al 30%
Alemania levanta parcialmente el bloqueo en siete aeropuertos
El departamento alemán de seguridad aérea también ha levantado el bloqueo de siete aeropuertos para los vuelos en dirección hacia el este.
Una portavoz del Gobierno ha confirmado la apertura de los aeropuertos de Berlín-Schönefeld, Berlín-Tegel, Erfurt, Leipzig, Hamburgo, Hannover y Frankfurt.
Esa autorización ya ha entrado en vigor y aún debe decidirse qué medidas se tomarán.
Reino Unido amplía las restricciones hasta la mañana del lunes
El Centro de Control del Tráfico Aéreo del Reino Unido ha ampliado hasta las 07:00 (hora española) del lunes el cierre del espacio aéreo.
La decisión ha sido tomada tras consultar la última previsión de la Oficina de Meteorología y constatar que la nube de cenizas sigue cubriendo la práctica totalidad del espacio aéreo británico.
El Centro de Control explicó que está en contacto permanente con la Oficina de Meteorología y con la Autoridad de Aviación Civil -reguladora de la seguridad aérea-, y que en función de la información recabada decide sobre las restricciones aéreas.