Últimas noticias Hemeroteca

La SER abre su puertas a Los Príncipes de Asturias | 19-04-2010

Don Felipe reconoce el papel de Unión Radio como una empresa que reivindica la vigencia de la radio en un mundo audiovisual

Los Príncipes de Asturias visitan la Cadena SER / El resumen de la visita que han realizado Don Felipe y Doña Letizia a las instalaciones de Unión Radio

La SER es la primera radio privada que visitan los Príncipes. El recorrido ha comenzado en la redacción de Los 40 Principales y ha terminado con la firma en el Libro de Honor acompañada de estas palabras: "Nos alegra mucho que hoy, veinte años después de la inauguración de estas instalaciones de la SER por SSMM los Reyes, tengamos la oportunidad de visitar esta casa. Saludamos con gran afecto a todos los que trabajan en la radio líder en España y también en Unión Radio, que avanza imparable en su presencia internacional, especialmente en Iberoamérica. Gracias por vuestra hospitalidad y vuestro compromiso diario por mantener informados y entretenidos a tantos millones de españoles y latinoamericanos".

La Casa Real visita la SER / Hacemos un breve repaso a las visitas que la Casa Real ha hecho a la Cadena SER, desde que el Rey Alfonso XIII inauguró en 1925 Unión Radio Madrid, hasta que el Príncipe Felipe charló con Radio Murcia en septiembre de 1991 durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 / PAULA LOSADA / ROBERTO CUADRADO / CADENA SER

Gemma Nierga, Angels Barceló y Carles Francino, con los Príncipes de Asturias / CADENA SER

Durante una reunión de trabajo con los directivos de Unión Radio, Don Felipe se ha mostrado especialmente interesado en el desarrollo de la Radio Digital y en la expansión de Unión Radio por América Latina y, sobre todo, EEUU. El Príncipe de Asturias ha hecho un reconocimiento al papel de Unión Radio como una empresa que reivindica la vigencia de la radio en un mundo audiovisual.

Por su parte, Augusto Delkáder, Consejero Delegado de Unión Radio, había dado previamente la bienvenida a Don Felipe y Doña Letizia recordando que el bisabuelo del Príncipe, Alfonso XIII, inauguró Unión Radio en 1925 y que la visita de hoy mantiene una tradición de la Familia Real con la radio: "ha querido el azar o la necesidad que, siguiendo una tradición, la Familia Real esté de nuevo presente. Con vuestra visita hemos logrado terminar una obra larguísima que ha durado 4 años".

Durante esta reunión se ha proyectado un video que recogía los sonidos más importantes de la radio desde 1925; entre ellos la caída de las Torres Gemelas, el 11-M, o la boda de los Príncipes de Asturias. El video incluía una selección de "gazapos" radiofónicos, uno de los momentos más distendidos de la reunión.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia han visitado el nuevo estudio central de la Cadena SER y el estudio de Los 40 Principales. En ambos lugares los Príncipes han estado presentes dentro del estudio durante la emisión. Las voces más importantes de la SER, Carles Francino, Angels Barceló, Gemma Nierga o Monserrat Domínguez les esperaban en la redacción central donde han charlado con redactores de distintas áreas para finalizar en la redacción de deportes y una improvisada foto de familia.

Al final de su visita se les ha hecho entrega de un marco digital y un álbum con las fotografías que ligan la Casa Real con estas instalaciones de Gran Vía 32 desde su inauguración hasta hoy. También se les ha obsequiado con una colección de música de Los 40 Principales en varios soportes.

Un almuerzo con los principales comunicadores de la SER y sus directivos ha puesto el punto final a este nuevo encuentro entre la Casa Real y Unión Radio.

Bienvenida de Augusto Delkáder a los Príncipes de Asturias

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?