, 14 de de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

El apoderado de José Tomás asegura que el torero está "muy estable" y "totalmente fuera de peligro"

El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, ha asegurado que el torero se encuentra en estado "muy estable" y que los doctores le han confirmado que está "totalmente fuera de peligro"

José Tomás sufre una grave cogida en México / El diestro ha perdido mucha sangre, aunque ya no se teme por su vida, tras una grave cogida en su plaza predilecta de México

Tras sufrir una severa cornada en su ingle izquierda en la madrugada del domingo (hora peninsular española) en la tradicional feria de San Marcos de Aguascalientes, en el centro de México.

Boix declaró que los facultativos están "en pleno proceso de despertarle" y que "le irán quitando la sedación poco a poco". Así, manifestó que espera que el diestro de Galapagar "empiece a respirar ya por sí mismo".

Decimoquinta cogida de su carrera

El torero español José Tomás sufrió este sábado -madrugada en España- una cornada de extrema gravedad en su muslo izquierdo durante la lidia de su segundo toro, de nombre ''Navegante'', en la Monumental de Aguascalientes (México) durante el transcurso de la segunda corrida de la Feria Nacional de San Marcos.

La cornada dejó una herida de 15 centímetros, con tres trayectorias que le ha partido el paquete vascular de la pierna, rompiendo la vena femoral y la arteria iliáca y dañando seriamente la safena, por lo que se llegó a temer por su vida.

Como consecuencia, el diestro de Galapagar sufrió una hemorragia severa que le llevó a ser trasladado inmediatamente a la enfermería de la plaza, dirigida por el equipo del doctor Enrique González Careaga, donde se estabilizó inmediatamente al torero, que había entrado en ''shock'' por la pérdida de sangre.

Según fuentes médicas de la plaza, al torero se le transfundieron unos ocho litros de sangre para compensar la hemorragia causada por la cornada.

'Los Toros' - Primera parte - (19/04/2010)

'Los Toros' - Segunda parte - (19/04/2010)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?