José Tomás abandona la UVI
El torero de Galapagar evoluciona favorablemente de la grave cogida que sufrió en Monumental de Aguascalientes (México) el pasado sábado
Buenas noticias para todos los aficionados al mundo del toreo. El equipo médico que está atendiendo a José Tomás han informado de que el torero de Galapagar "ha salido de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y bajado a planta esta mañana".
El médico del torero ha explicado que "tanto la evolución como las buenas condiciones" que presenta el diestro, le han permitido salir de terapia intensiva.
El diestro sufrió este sábado -madrugada en España- una cornada de extrema gravedad en su muslo izquierdo durante la lidia de su segundo toro, de nombre 'Navegante', en la Monumental de Aguascalientes (México) durante la segunda corrida de la Feria Nacional de San Marcos.
Más información
La cornada dejó una herida de 15 centímetros, con tres trayectorias que le partió el paquete vascular de la pierna, rompiendo la vena femoral y la arteria iliáca y dañando seriamente la safena, por lo que se llegó a temer por su vida, como declaró el padre del torero en El Larguero, "ha sido un milagro" .
El regreso del príncipe de Galapagar
06:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110723csrcsrcul_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>