UGT y Comisiones insisten en su rechazo al contrato con 33 días de despido por año trabajado
Han dicho que esperan que la afirmación del presidente del Gobierno, en una entrevista, de recortar el déficit "a cualquier precio" no sea más que retórica política
Los sindicatos piden al Gobierno que defina bien sus propuestas en materia de reforma laboral y exigen que la lucha contra el déficit no afecte a la protección social. UGT y Comisiones insisten en su rechazo a generalizar el contrato con 33 días de despido por año trabajado.
Más información
- El Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público para 2010, con un 87% menos de plazas de nuevo ingreso
- Desconvocada la huelga de los peajes en Cataluña
- Salgado dice que la reforma laboral del Gobierno no abaratará el despido
- Blanco dice que la reforma laboral no supone abaratar el despido
- El FMI dice que España debe abaratar el despido
- Cándido Méndez: "Me preocupa dónde se producirá el tijeretazo"
En la presentación de los actos conjuntos por el primero de mayo, los líderes de UGT y Comisiones han pedido que la lucha contra el déficit no sea excusa para recortar derechos, y demandan que no se retiren los estímulos económicos para no truncar la recuperación. En este sentido, han dicho que esperan que la afirmación del presidente del Gobierno, en una entrevista, de recortar el déficit "a cualquier precio" no sea más que retórica política.
En cuanto a la reforma laboral, Méndez y Toxo han dicho que no comparten la generalización del contrato de 33 días, piden al gobierno que aclare qué plantea en relación con el llamado "modelo austriaco" y avanzan que estudian mantener conversaciones bilaterales con la patronal para desbloquear el acuerdo. Un pacto, dicen, que debería estar antes de finales de mes.