, 24 de de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Un atacante muerto tras irrumpir armado en una clínica universitaria en Alemania

Goldman Sachs niega las acusaciones de fraude

Un alto cargo de la empresa comparece en el Senado de EEUU para rendir cuentas sobre el papel de la compañía en la crisis

Un director ejecutivo de Goldman Sachs ha negado este martes "categóricamente" ante el Senado las acusaciones de fraude contra esa entidad financiera por parte de la Comisión de Valores de EEUU (SEC), y ha prometido defenderse en los tribunales.

"Niego categóricamente la acusación de la SEC", ha asegurado Fabrice Tourre, único ejecutivo mencionado en una demanda de la SEC contra la empresa, en un testimonio ante el Senado que abrió la audiencia parlamentaria sobre el tema. Además, ha afirmado que se defenderá ante los tribunales "contra esta falsa acusación".

En la querella contra la empresa, la SEC alega que ésta engañó a sus clientes vendiéndoles títulos de hipotecas que la firma sabía que eran de alto riesgo y que caerían en impagos.

Tourre rinde testimonio ante el Subcomité, al igual que el presidente y principal ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, y otros cinco antiguos y actuales funcionarios de la entidad, en una audiencia convocada para analizar el papel de esa empresa en la crisis financiera de 2008.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?