Los impagos en las compras a plazos descienden un 35,4% en marzo
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 35,4% el pasado mes de marzo
El importe medio de estos efectos descendió un 38,6% en el tercer mes del año y se situó en 1.852 euros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). La morosidad en los comercios sigue mostrando así una importante corrección, manteniendo las caídas de dos dígitos que empezaron a registrarse en mayo de 2009.
El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 686 millones de euros en marzo, cifra inferior en un 60,3% a la del mismo mes de 2009. El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanza el 4,1%.
Más información
- El Congreso revoca su contrato con Marsans
- Goldman Sachs niega las acusaciones de fraude
- Caja Madrid y Bancaja firman un preacuerdo de fusión para crear la primera caja de España
- Nace la primera empresa española especializada en quitar piojos
- La morosidad de los créditos baja por primera vez desde septiembre
En marzo de 2010, el importe medio de los efectos de comercio venidos (2.187 euros) es superior al importe medio de los efectos de comercios impagados (1.852 euros).
El 65,1% de los efectos vencidos en marzo fueron procesados por los bancos, mientras que las cajas gestionaron el 29,8% y las cooperativas de crédito el 5,1% restante.