Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El fiscal se opone a la recusación de Varela

La Fiscalía recuerda en su escrito que el interés directo en la causa que Garzón atribuye a Varela no existe en este caso

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado a la Sala de lo Penal de este órgano que desestime la recusación planteada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra el magistrado que instruye la causa abierta contra él por una presunta prevaricación al investigar los crímenes franquistas. Le recuerda a Garzón que la labor de Luciano Varela "implica, de alguna manera, una 'toma de partido' procesalmente admisible".

Más información

No obstante, fuentes de la Fiscalía señalaron que se está estudiando la interposición de un recurso contra la decisión de Varela de requerir a las acusaciones populares que rectificaran sus escritos iniciales de acusación, por contener valoraciones y elementos ajenos al proceso. Si la Sala aceptara este recurso y apartara a Manos Limpias, la causa debería ser archivada, pues es la única parte que sostiene la acusación.

La Fiscalía recuerda en su escrito el interés directo en la causa que Garzón atribuye a Varela no existe en este caso, pues dicho interés se apreciaría si el juez pudiera obtener para sí o para una persona cercana, una ventaja objetivamente demostrable y causalmente ligada a una determinada resolución del pleito. "No parece ser ésta la situación del caso concreto", afirma el Ministerio Público.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ángel Juanes: "Siempre ha deseado irse a la Corte Penal Internacional"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir