Ciencia y tecnología
INTERNET

Los Webby, los Óscar de Internet, castigan al 'New York Times'

Era el favorito, con 15 nominaciones, pero sólo ha conseguido alzarse con cinco

Los Webby, considerados los premios más prestigiosos del mundo digital, se reparten en cuatro categorías: mejor sitio de Internet, mejor publicidad interactiva, mejor película y vídeo online y mejor Web para teléfono móvil. En cada una de las categorías, además, hay dos premios: uno que entrega la Academia y otro elegido por los internautas con sus votos.

La lista de nominados para la edición de 2010 estaba encabezada por dos medios de comunicación: el 'New York Times ' y la 'BBC', pero ha habido una decepción. Aunque el 'New York Times' se ha erigido como mejor página de noticias, según la Academia, sólo ha conseguido cinco de los quince premios a los que optaba.

Más información

La mejor 'home' ha sido la de Malecopywriter y el premio a la mejor navegación, para la cadena de televisión HBO . Las mejor aplicación del año para la Academia fue Tumblr , una herramienta de microblogging, mientras que los internautas eligieron 99designs , para crear logotipos y diseños.

Nike, mejor campaña publicitaria

En cuanto a la publicidad, la Academia ha elegido como mejor campaña online del año la de la marca deportiva Nike 'Livestrong '. Sin embargo, los internautas se decantaron por el humor de la de Volkswagen 'The Fun Theory ', que propone cosas como convertir unas escaleras del metro en las teclas de un piano para que la gente suba andando.

En cuanto a los móviles, ha sido elegida como mejor aplicación Evernote y como red social para teléfonos, Foursquare , una herramienta que permite a los usuarios marcar en un mapa el lugar en el que están o recomendar sitios.

Los Teleñecos, entre los mejores vídeos

Entre los mejores vídeos destacan la introducción que abre todas las películas de Pixar . La versión de 'Bohemian Rhapsody ' de los Teleñecos ha conseguido el galardón al mejor vídeo viral, destronando a uno de los más vistos en Internet, el de un niño bajo el efecto de la anestesia al salir del dentista .

La ceremonia de entrega de premios (una estatuilla con forma de muelle) no se celebrará hasta el 14 de junio en una gala en Nueva York. Allí, los premiados tendrán que cumplir con otra tradición: resumir sus agradecimientos en cinco palabras.

La lista completa de ganadores, aquí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00