Ocio y cultura

El escultor Richard Serra, galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes 2010

El escultor se convierte así en el primero de los ocho galardones internacionales que convoca cada año la Fundación Príncipe de Asturias

El escultor minimalista Richard Serra ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010. De origen español, Serra nació en San Francisco (EE.UU.) en 1939 y su obra está considerada como una de las más relevantes de la vanguardia de la segunda mitad del siglo XX.

El fallo se ha hecho público hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, tras las deliberaciones del jurado que lleva reunido desde ayer en la capital del Principado.

Más información

El escultor estadounidense ha sido distinguido con el Premio Prmncipe Asturias de las Artes 2010 "por su audacia para vertebrar desde su perspectiva minimalista los espacios más significativos a escala internacional", ha anunciado el jurado del galardón.

"Muy vinculado con la mejor tradición del arte europeo a lo largo de su brillante trayectoria, Serra es un artista polifacético cuya dimensión universal se expresa en formas contundentes y conceptos sugestivos", ha destacado el acta del jurado reunido en Oviedo, que ha añadido que sus obras, de gran potencia visual, invitan a la reflexión y al asombro.

El escultor se convierte así en el primero de los ocho galardones internacionales que convoca cada año la Fundación Príncipe de Asturias, y que se entregan en otoño en una solemne ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00