Y volvió la nube de cenizas
Este martes se cerrará el espacio aéreo en Irlanda del Norte y parte de Escocia por la alta concentración de cenizas
Reino Unido cerrará algunas zonas de su espacio aéreo en Escocia e Irlanda del Norte debido a la presencia en el aire de cenizas volcán islandés que el mes pasado colapsó el tráfico aéreo en toda Europa, y que puede causar daños en los motores de los aviones.
La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, en sus siglas en inglés) anunció que quedará prohibido el tráfico aéreo a partir de las 0600 GMT de este martes en sectores del espacio aéreo de Irlanda del Norte y las Islas Hébridas Exteriores.
Más información
- Las aerolíneas han perdido 1.260 millones por la crisis de las cenizas
- Irlanda impondrá restricciones a todos los vuelos que entren o salgan del aeropuerto de Dublín
- Aviación Civil Internacional declara que es seguro volar a Europa
- Cerca de un centenar de vuelos cancelados en España por la nube de ceniza
- Una nueva nube de ceniza se sitúa sobre la península Ibérica
- La nube de ceniza volcánica llega a España
- Islandia contra el volcán
"Debido a que la concentración de cenizas excede el nivel de seguridad determinado por los fabricantes de aviones, el espacio aéreo de las Islas Exteriores quedó cerrado a las 1700 GMT del domingo por recomendación de la agencia meteorológica estatal.
La CAA anunció que, siguiendo de igual modo las recomendaciones de dicho organismo, a partir de las 0600 GMT del martes quedaría cerrado el espacio aéreo norirlandés. Así, los aeropuertos de Belfast y Derry quedarán clausurados.
La autoridad aérea británica, que anunció que este martes hará nuevos anuncios sobre la situación del espacio aéreo, informó de esta situación poco después de que su homóloga irlandesa informara de restricciones a los vuelos, que sin embargo no afectarán a los trayectos aéreos que simplemente atraviesen el espacio aéreo irlandés por encima de la nube de cenizas.
- <a name="despiece1"></a>David Cameron, obligado a suspender actos electorales en el Ulster por la nube