Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

El Ibex 35 suma otra jornada en rojo en una semana negra

Las dudas vuelven a los mercados y el Ibex ha cerrado por cuarta jornada consecutiva en rojo

El índice español ha caído casi un 3 por ciento. Además la rentabilidad de la deuda si sitúa en máximos

Un 2,93% ha caído hoy el selectivo, hasta los 9.352 puntos y, en lo que va de semana, el recorte supera el 10%. De hecho, desde el lunes, se ha dejado más de 1.100 puntos. Si echamos la vista atrás, y hacemos balance de lo que va de año, se ha evaporado una quinta parte del valor del Ibex.

En la sesión de hoy Sacyr se ha llevado el mayor castigo, del 6,8%. En verde, sólo dos valores, con Gas Natural a la cabeza. La energética ha sumado medio punto. Las grandes compañías, además, han registrado fuertes pérdidas: del 4,7% para BBVA; del 4,6 para Santander; Repsol e Iberdrola han perdido un 2,4; y Telefónica 2 puntos y 3 décimas, según Infobolsa.

En el resto de Europa la mayor bajada ha sido la de Milán, un 4,2%; un 2,3 Lisboa; París 2,2; un punto y medio Londres; y 8 décimas Frankfurt. En verde, sólo Atenas, que ha sumado un punto porcentual.

En otros mercados, a la hora del cierre, el euro caía hasta 1,26 dólares y el diferencial del bono español respecto al alemán escalaba hasta 167 puntos básicos. En Wall Street, con el cierre en Europa, su principal índice, el Dow Jones caía un 0,7%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?