Unos zapatos masajeadores causan la alarma en el aeropuerto de Karachi
Este tipo de calzado cuenta con dos baterías conectadas a unos cables en los huecos de los tacones, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a pensar que podrían ser utilizadas para detonar explosivos
Un ciudadano paquistaní detenido este lunes en el aeropuerto de Karachi debido a unas baterías y unos circuítos eléctricos que se encontraron en los tacones de sus zapatos, aparentemente llevaba "unos zapatos terapéuticos" y su detención ha sido fruto de una falsa alarma, según informaron este lunes fuentes oficiales.
A última hora del domingo, Faiz Mohammad, de unos treinta años y con barba, estaba a punto de subirse al vuelo de la compañía tailandesa Thai Airways con dirección a Muscat, la capital de Omán, cuando en un control de seguridad rutinario se encontraron los dispositivos.
Más información
El investigador de la Policía, Niaz Khoso, explicó que el sospechoso dijo a los agentes que este calzado proporcionaba masajes. "Es la primera vez que vemos estos zapatos y los hemos enviado a analizar para que se verifiquen sus afirmaciones", dijo Khoso a Reuters.
"Para ser honesto, no sabía que estos zapatos están disponibles en el mercado pero lo estamos comprobando. No lo hemos liberado todavía, pero si es inocente, vamos a dejar que se vaya", añadió Khoso.
Mohammad llevaba puesto unos zapatos llamados "buenas vibraciones" y que son descritos en su página web como un diseño para "masajear y alejar los dolores y molestias durante todo el día e incluso después de que ya existan dolores".
En un primer momento, los responsables policiales y de la seguridad aeroportuaria habían informado de que Muhammad tenía dos baterías conectadas a unos cables en los huecos de los tacones de cada uno de sus zapatos y dijeron que podían ser utilizadas para detonar explosivos.