Android vence a iPhone en EEUU
Blackberry lidera el sector, seguido de Google, que este año ha superado al teléfono de Apple
Google desplazó al fabricante del iPhone, Apple, al convertirse en el segundo proveedor más popular de software para teléfonos inteligentes en Estados Unidos en el primer trimestre.
Los teléfonos inteligentes -aquellos con funciones similares a las de una computadora sencilla- con el sistema operativo Android supusieron el 28% de las ventas totales de estos terminales en el primer trimestre del año, según el grupo NPD Group.
Más información
- El iPad llega a España
- Messenger integrará Facebook, MySpace y llegará a iPhone y BlackBerry
- Nace el primer teléfono móvil especial para personas mayores
- Los teléfonos inteligentes se abaratan gracias al software libre
- Bruselas multa con 331 millones a Samsung, Toshiba y otros fabricantes de chips de memoria por pactar precios
- Y la web llegó a la tele
- Apple supera a Microsoft como la número uno en tecnología
- Apple vende un millón de iPads
- El primer smartbook del mundo ve la luz en España
- España supera los diez millones de líneas de banda ancha
Google se ubicó detrás de Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos Blackberry, que lidera el sector con una cuota de mercado del 36%. El iPhone, que en Estados Unidos se vende sólo en la red de la operadora AT&T, retrocedió en el primer trimestre del año hasta el tercer puesto en cuanto a presencia en el mercado de sistemas operativos móviles, manteniendo su cuota en un 21%.
El reinado de los móviles inteligentes
Los móviles inteligentes permiten a los consumidores navegar por Internet, mandar correos electrónicos y utilizar aplicaciones especializadas en pantallas grandes y a color. A día de hoy, están sustituyendo progresivamente a los móviles sencillos de muchos consumidores estadounidenses.
Además, se han convertido en el campo de batalla de muchas empresas de tecnología que quieren asegurarse un buen puesto en un mercado en evolución. El mes pasado, Hewlett-Packard anunció que pagaría 1.200 millones de dólares (937 millones de euros) para adquirir Palm, que vende dos modelos de teléfonos inteligentes basados en su sistema operativo WebOS.
Microsoft, creador del sistema operativo Windows, que funciona en la mayoría de las computadoras del mundo, presentó el mes pasado dos teléfonos inteligentes y hace poco lanzó una nueva versión de su sistema operativo móvil.
Por su parte, Apple ha vendido más de 51 millones de unidades del iPhone desde que lanzó el dispositivo con gran éxito en el 2007, y la compañía señala que hay más de 200.000 aplicaciones para el teléfono.