Últimas noticias Hemeroteca

Explorer pierde cuota de mercado en favor de Chrome

Internet Explorer tiene menos del 60% del mercado y Chrome ha aumentado hasta el 7%

Si bien Internet Explorer (IE) lleva años perdiendo cuota de mercado, sus clientes perdidos siempre parecían ir a parar a Firefox, sin embargo, ahora la tendencia ha variado en favor de Chrome. Así, mientras IE tiene menos del 60% del mercado, Chrome ha aumentado hasta casi el 7%.

Según los datos de cuota de navegadores durante el mes de abril publicados por NetApplications, el navegador de Microsoft perdió durante el mes pasado 0,7 puntos porcentuales, al tiempo que Chrome ganó 0,6.

Así, parece claro cuál es el destino de aquellos que abandonan Explorer: Google Chrome, uno de los navegadores más rápidos del mercado en la actualidad y que este martes anunció un incremento de su velocidad del 35% en la que es su quinta versión beta.

Opera también pierde

Ahora bien, IE no es el único que perdió cuota de mercado en abril, también Opera vio reducido su número de usuarios y se situó en poco más de un 3% entre Opera y Opera Mini.

En el lado de los ganadores, aunque con incrementos poco significativos, se sitúan también Firefox y Safari con cuotas de casi el 25% y el 5%, respectivamente. Por detrás de estos y con cuotas inferiores al 1%, se encuentran Netscape y Mozilla.

Chrome, el "triunfador" de este año

En comparación con abril de 2009, Chrome se posiciona como el navegador que más incrementó su cuota de mercado, con un aumento de casi 5 puntos porcentuales; mientras que Firefox sólo ha ganado 0,75 y Opera 0,26; según recoge 'The Guardian'.

IE, por su parte, perdió casi 8 puntos de cuota de mercado durante el mismo periodo, por lo que puede deducirse que Chrome ha acaparado así dos tercios de los clientes que perdió Explorer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?