Ocio y cultura

Robin Hood llega a los cines tras tomar Cannes

Tras inaugurar la 63 edición del Festival de Cannes, con un tibio recibimiento, el nuevo Robin Hood llega a los cines de la mano de Ridley Scott y Russel Crowe.

El tandem repite por quinta vez desde Gladiator con esta superproducción llamada a ser uno de los taquillazos de la temporada.

Sin capucha y sin melenita, Crowe encarna un Robin de apariencia más ruda, más robusta, algo alejado del fino arquero que siempre se ha asociado al personaje. Al ser interrogado sobre por qué había aceptado un papel tan simbólico interpretado anteriormente por Errol Flynn, Douglas Fairbanks y Kevin Costner, el neozelandés respondió con otra pregunta: "¿Creo de verdad en las motivaciones o en el pasado de cualquiera de los otros Robin Hood que se han hecho?".

Más información

"Cuando empecé a pensarlo desde esa perspectiva, mi respuesta fue no. Quería encontrar cuáles eran las motivaciones esenciales para el altruismo de este hombre", señaló durante la presentación este miércoles en Cannes de la cinta. Una cita en la que el gran ausente fue Ridley Scott, convaleciente de una operación de rodilla.

La que sí estuvo acompañando a Crowe fue la protagonista femenina del film, la oscarizada Cate Blanchett, que interpreta a una Marion más independiente y llena de energía. La australiana también dijo que no se ha inspirado en interpretaciones anteriores, como las de Olivia de Havilland o Audrey Hepburn.

"Siempre quise ser Robin Hood en lugar de Lady Marion, pero ese papel ya estaba cogido", dijo. "No son los papeles que recordaba, a decir verdad, lo que probablemente fuera conveniente porque Ridley no estaba interesado en absoluto en convertirme en una 'dama en apuros'", añadió.

El cine de Juan Tejero en 'A vivir que son dos días' - (09/05/2010)