Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Margarita Robles forma parte de la Comisión que decide si permite al juez incorporarse a la Corte Penal Internacional

La vocal recusada por Garzón considera que no hay elementos objetivos para que se aparte de esta decisión

Margarita Robles, la vocal progresista recusada por Garzón, forma parte de la Comisión Permanente que decide a esta hora si concede el permiso al juez de la Audiencia Nacional para incorporarse a la Corte Penal Internacional. Según fuentes jurídicas, Robles considera que no hay elementos objetivos para que se aparte de esta decisión.

El vía crucis de Garzón llega esta tarde a su fin. La Comisión Permanente del Poder Judicial discute si es posible autorizar el traslado del juez a la Corte Penal Internacional, a pesar de que ha sido suspendido de funciones esta mañana. Una decisión que aún no se le ha notificado y que, por lo tanto de momento, no es firme.

Esta comisión está compuesta por el Presidente del Consejo Carlos Dívar, dos vocales conservadores y otras dos progresistas, entre ellas Margarita Robles, que fue recusada por Garzón del proceso sobre su suspensión por enemistad manifiesta.

Robles ahora ha decidido no abstenerse porque entiende que no hay causas objetivas que lo justifiquen, según fuentes del órgano de gobierno de los jueces consultadas por la SER. Estas mismas fuentes dan prácticamente por hecho que los votos del presidente Dívar y de las dos vocales progresistas darán luz verde al traslado de Garzón al Tribunal Penal Internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?