Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

División en el Poder Judicial sobre aplazar el traslado de Garzón a La Haya

Según han declarado a la SER algunos vocales del Poder Judicial se había llegado a un acuerdo para suspender temporalmente de funciones a Garzón pero también a autorizar su traslado a la Corte Penal Internacional

Algunos vocales del Consejo General del Poder Judicial consideran que se ha roto un pacto que implicaba que a Garzón se le suspendía como magistrado de la Audiencia Nacional pero que en esa misma reunión extraordinaria se daba el visto bueno para su incorporación como asesor en La Haya

La segunda parte del acuerdo no llegó a cumplirse y eso que la vocal de la Comisión Permanente, Margarita Robles, garantizó a su grupo, el progresista, que contaban con los votos necesarios para autorizar el traslado de Garzón a La Haya.

Un sector del bloque progresista intentó que ambos asuntos se analizaran conjuntamente en el pleno extraordinario sin necesidad de convocar a la Comisión Permanente para tratar el permiso de Garzón al Tribunal Penal Internacional pero el sector conservador se opuso. Alegaron que el único punto del orden del día del pleno era la suspensión cautelar de las funciones del magistrado.

Las vocales Concepción Espejel y Gemma Gallego amenazaron incluso con hacer que constara en acta su oposición a abordar las dos cuestiones.

La Comisión Permanente del CGPJ retrasó este viernes su decisión sobre el traslado del juez a la espera de recibir nuevos informes. Tras casi dos horas reunida, la Comisión Permanente no logró alcanzar un acuerdo sobre la petición del juez Garzón, que la mañana del viernes fue suspendido cautelarmente en sus funciones por el CGPJ, en cumplimento de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) tras haberse abierto juicio oral contra él en el Tribunal Supremo por una presunta prevaricación por investigar los crímenes del franquismo.

Villarejo: "Hoy la extrema derecha ha conseguido una victoria"

"Garzón está muy disgustado, pero respeta lo que está ocurriendo"

Moratinos: "Garzón goza de un gran prestigio internacional"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?