La Policía española y la alemana desmantelan una red que introducía cocaína en Europa a través del puerto de Hamburgo
Madrid ha sido el escenario de la operación que ha culminado con seis detenidos y la destrucción de esta vÍa de introducción de la droga
Agentes de la Policía española y de la Policía alemana han desarticulado un banda internacional de narcos que utilizaba el puerto de Hamburgo para introducir decenas de kilos de cocaína en toda Europa. Madrid ha sido el escenario de la operación que ha culminado con seis detenidos y la destrucción de esta vía de introducción de la droga en el Viejo Continente.
Casi ocho meses ha llevado la investigación conjunta entre la Policía española y la Policía alemana del estado de Baden-Wutenberg para reventar una organización de narcos que se dedicaba a introducir en Europa numerosos cargamentos de cocaína, pero en cantidades más limitadas que hace unos años.
Más información
- La Policía incauta 200 kilos de cocaína en un camarote de un velero en las Islas Azores
- Hallan decenas de cabezas humanas en el interior de un avión de carga en un aeropuerto de Arkansas
- Detenido en Barajas el principal narcotraficante de la Camorra napolitana
- Cae el capo del mayor clan de la Camorra
- Importante golpe a la mafia rusa en Cataluña
La profundidad del golpe que han asestado ambas policias confirma que se trata de una mafia que no se dedicaba al menudeo de droga. No vendía papelinas al por menor, lo suyo eran cargamentos que procedían de Colombia y que a través del puerto aleman de Hamburgo llegaban en camión a España.
La importación de bananas desde Hispanoamerica era la coartada para colar decenas de kilos de clorhidrato de cocaína.
La investigación desarrollada por ambas policías dentro del marco europeo de lucha contra la droga ha desvelado que un envío de 100 kilos de cocaína iba a llegar a Madrid en el interior de un camión al que se le habian prtacticado diversas modificaciones en su carrocería para lograr pequeños compartimientos donde colocar la mercancía. En Madrid, en un taller mecánico, todo estaba preparado para recibir la droga.
Seis personas han sido detenidas en esta operación, incluyendo el presunto cabecilla, quien dirigía el traslado de la droga desde un céntrico hotel madrileño.