Importante golpe a la mafia rusa en Cataluña
Detenidos en el aeropuerto de El Prat seis destacados miembros del crimen organizado en los países del este, incluido el líder de la banda
En la madrugada de este miércoles se ha producido en Cataluña un gran golpe contra la mafia rusa. Primero, por quiénes son los seis detenidos. Todos ellos, miembros destacados del crimen organizado en los países del este, incluido el considerado líder de la banda, quien ha sido arrestado en el aeropuerto de El Prat, al aterrizar de un vuelo provinente de Dubai. Y segundo, es un golpe importante por la gran cantidad de dinero que se calcula que pueden haber llegado a blanquear.
Más información
- Detienen en Marbella al líder de la mafia georgiana
- Operación contra la mafia rusa en Mallorca
- La Policía española y la alemana desmantelan una red que introducía cocaína en Europa a través del puerto de Hamburgo
- La Policía Nacional desmantela un arsenal de armas en Barcelona
- Culmina la primera operación global contra el crimen organizado en la UE
- Más de 300 detenidos en una macrooperación contra la mafia calabresa
Además de las detenciones, se han hecho registros en pisos y locales de Barcelona, Reus, Salou y Cambrils, en las viviendas de los arrestados y en las empresas que usaban para el blanqueo de capital.
Todo se enmarca en una operación de las fiscalías anticorrupción de Barcelona y Madrid. Es el segundo grupo mafioso del este que cae en Cataluña en menos de tres meses. A mediados de marzo se decapitó la mafia georgiana con la operación Java.
Buscamos, antes que nada, la última hora de esa operación contra la mafia rusa que deja, al menos, seis detenidos en Cataluña. Al parecer, además, la mayoría no son simples sicarios, sino que estaríamos hablando de importantes cargos del crimen organizado.
El detenido de madrugada en el aeropuerto del Prat, nada más aterrizar en un vuelo de Dubai, sería uno de los grandes "capos" de la mafia rusa. Hay más altos responsables del grupo entre los detenidos. De hecho, algunos llevaban escoltas particulares cuando les han arrestado.
También hay algún detenido de nacionalidad española que, según los investigadores, sería asesor del grupo. La operación policial es importante no sólo por la dimensión de los detenidos, sino también porque se les acusa de haber blanqueado cantidades monumentales de dinero. Es el segundo grupo mafioso del este que cae en Cataluña en menos de tres meses.