Sociedad | Actualidad

Génova prohibió la foto con Camps

Según adelanta la Cadena SER, la ausencia de dirigentes nacionales del PP en el acto del pasado sábado, organizado por Francisco Camps fue una instrucción directa de Génova

Génova no quería que ningún dirigente nacional del PP apareciera junto a Francisco Camps en el acto organizado por el presidente valenciano el pasado sábado para conmemorar el tercer aniversario de su última victoria electoral. Tal y como han confirmado a la SER fuentes de la dirección nacional del partido, hubo una instrucción directa para que nadie del equipo cercano a Mariano Rajoy acompañara a Camps en Valencia el pasado sábado, evento organizado tras conocerse la reapertura de la causa de los trajes.

Más información

Qué hacer ante la convocatoria de Camps se planteó en el comité de dirección del PP del pasado 17 de mayo, pero la orden definitiva de "no asistir" se transmitió a los dirigentes del PP a lo largo de la semana en posteriores reuniones y alguna llamada telefónica de urgencia.

La asistencia también se le prohibió a Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP, de quien se había especulado que podía asistir en calidad de miembro del partido en la Comunidad Valenciana. A Pons se le aclaró que el "nadie debe acompañar a Camps", también le incluía a él.

En esos encuentros y conversaciones también se prepararon los argumentos ante las previsibles preguntas de los periodistas, argumentos como "se trata de un acto regional".

En la reunión en donde surge esta cuestión estaban presente la plana mayor del partido: Mariano Rajoy, Maria Dolores de Cospedal, Ana Mato, Javier Arenas, el propio Esteban González Pons, Alberto Ruiz Gallardón y Soraya Saénz de Santamaría.

De manera oficial Génova niega haberle dado la espalda a Francisco Camps, aunque lo cierto es que el distanciamiento con el presidente de la Comunitat es cada vez mayor. Casi todos en la dirección del partido se encargaron de tener la agenda cubierta para justificar su ausencia el sábado en Valencia. Todos menos María Dolores de Cospedal, que tuvo el sábado desocupado de tareas políticas y aún así evitó hacerse la foto junto Camps en la conmemoración de su victoria electoral.

Cospedal: "No tengo que defender ningún acto, todos me parecen muy bien"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100524csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00