Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura

Después de seis años, Tiziano regala un directo vibrante en Madrid

Diego Martín, artista invitado, sirve un jugoso aperitivo

LOURDES MORENO / CADENA SER

Tiziano Ferro es uno de los grandes y no sólo en su país. Allí ha arrasado con 'A mi edad' y después de una gira, ha querido venir a presentarnos este último trabajo. Con autenticidad, vitalidad y mucha energía, el directo de Tiziano es un reflejo de su personalidad.

Los asistentes estaban entregados desde el principio. Diego Martín se encargó de ir creando ambiente. Con una puesta en escena sencilla pero eficaz, el murciano se marcó cinco temas en acústico con los que entusiasmó al público. Desde "Ruedan", "Si vienes o si vas" o "Pirata del olvido" extraídos de su último disco, 'Melicia', a la canción que lo encumbró, "Déjame verte".

Más información

Con total puntualidad, Tiziano Ferro con su banda salieron al escenario dispuestos a darlo todo. Durante una hora y 45 minutos, el italiano derrochó su potente voz y convirtió el concierto en una fiesta. Arrancó con una de sus últimas canciones, "Tu vida no pasará", para enlazar con clásicos como "Stop! Olvídate!" y "La Olimpiada". A partir de ahí se produjo una perfecta simbiosis entre público y escenario. Destacando "Rojo relativo", "Breathe gentle", "Perdona", "A mi edad" y llegando a la cima en "El regalo más grande". Otros regalos del cantante fueron "Y Raffaella es mía" -la canción dedicada a la Carrá-, la vibrante "Tardes negras" -probablemente el mejor tema de la noche- o la versión de Antonio Flores "Cómo quieres que te quiera" interpretada mitad español, mitad italiano. Porque su idioma también tuvo su papel protagonista y no sólo por los muchos compatriotas presentes, algunos residentes en la capital otros venidos expresamente para la actuación.

Una noche que pasará para sus miles de seguidores al recuerdo. Para muchos, grabada en la retina por ser la primera vez de ver tan cerca a su ídolo en directo. Para otros, por la felicidad de realizar un viaje a Madrid y poder contar haber estado allí. Para una persona, triste por las lágrimas derramadas por haberse quedado a las puertas y truncarse su ilusión por ser menor de edad. Tiziano tiene que prometernos que no dejará pasar seis años más para regresar. Madrid es ya su casa.

Hay dos oportunidades más para vibrar con Tiziano, este jueves en Barcelona y el sábado dentro del Festival Valladolid Latino, junto a Chayanne, Marc Anthony, David Bisbal, Paulina Rubio, Calle París y Maldita Nerea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00