Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Apple supera a Microsoft como la número uno en tecnología

La compañía de Steve Jobs se ha convertido en la más importante de Wall Street

Apple ha superado a Microsoft en valor de mercado, convirtiéndose en la compañía tecnológica más importante de Wall Street. La compañía liderada por Steve Jobs ha vivido este miércoles un hito histórico, una década después de estar a punto de desaparecer.

Las acciones de Apple bajaron un 0,4% el miércoles en el Nasdaq a 244,1 dólares, lo que dejó su valor de mercado en 222.000 millones de dólares, por encima de los 219.000 millones de dólares de Microsoft.

Las acciones de Microsoft cayeron un 4 por ciento a un mínimo de siete meses de 25,01 dólares. Las acciones de Apple valen más de diez veces de lo que costaban hace diez años, gracias a que ha revolucionado el mercado de electrónicos para consumo con sus productos estilizados y fáciles de usar, como el iPod, el iPhone y las computadoras portátiles MacBook.

Microsoft, cuyo sistema operativo está en más del 90% de las computadoras personales del mundo, no ha sido capaz de igualar las tasas de crecimiento de los años anteriores. Sus acciones han caído cerca del 18% en 10 años.

Una década de cambios

Apple, que luchó por muchos años para llevar sus productos al centro de la escena, recurrió a 150 millones de dólares de inversiones de Microsoft en 1997, para mantenerse a flote.

La empresa de Jobs tiene su sede en Cupertino en California, y es ahora la segunda empresa más grande del índice S&P 500 por valoración de mercado, detrás de la petrolera Exxon Mobil Corp.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?