Los jesuitas alemanes reconocen haber ocultado durante años abusos sexuales a menores
La Orden admite más de 200 casos de abusos en colegios, en su mayoría en los años 70 y 80, por parte de sacerdotes
Los jesuitas alemanes reconocen que han ocultado durante años, de manera sistemática, los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes en colegios pertenecientes a esta orden religiosa. Se trata de más de 200 casos ocurridos, en su mayoría, en los años 70 y 80.
"En nombre de la Orden reconozco con vergüenza y culpa el fracaso de la misma", ha dicho el provincial de los jesuitas en Alemania, Stefan Dartmann.
Dartmann hizo esta declaración tras conocerse el informe de la abogada Ursula Raue, encargada de investigar los casos de abuso sexual, la mayoría de los cuales ocurridos en las décadas de los 70 y los 80 del siglo pasado.
Más información
Raue recopiló 205 casos de abusos sexuales y de violencia física y afirmó que en varios de ellos los responsables de los mismos fueron protegidos por la Orden y trasladados, sin sanciones, a otros colegios, cuando su situación se hacía insostenible.
Los casos recopilados ocurrieron en tres colegios situados en Berlín, en St. Blasien (suroeste de Alemania) y en Bonn (oeste del país). En la mayoría de las situaciones, doce sacerdotes son los responsables, seis de los cuales ya han muerto.