Eslovenia: poca experiencia, mucha ilusión
La selección eslovena acude a Sudáfrica con la esperanza de pasar la fase de grupos que no pudo superar en su única cita mundialista hasta el momento, la de Corea y Japón del año 2002
- Participaciones en Mundiales: Dos (2002 y 2010). - Títulos: Ninguno. - Mejor resultado: Primera fase (2002).
Eslovenia está liderada por una nueva generación comandada por Matjaz Kek desde el banquillo, que intentará refrendar la buena imagen que han dado durante los partidos de clasificación.
Kek no cuenta en su plantilla con ningún jugador de gran renombre y la mayor parte de ellos están diseminados por varias Ligas europeas, pero sin jugar en equipos 'grandes'.
Más información
Seguramente, mucha parte del éxito de Eslovenia viene por parte de su trabajo defensivo, empezando por el que realiza desde la portería el joven Samir Handanovic, del Udinese italiano. Hábil e intuitivo en los lanzamientos de penalt, en el área impone su estatura (1,95), aunque tenga problemas en los balones cruzados.
Junto a él destacan las figuras del capitán Robert Koren, del West Bronwich Albion y que es el 'cerebro' en el centro del campo, y la del delantero Milivoje Novakovic, del Colonia alemán, máximo goleador en la fase de clasificación con cinco tantos y que ha marcado 16 en la Bundesliga.
- <a name="despiece1"></a>Kek acabó con las dudas
- <a name="despiece1"></a>Lista de convocados: