EE UU: algo más que el verdugo de España en la Confederaciones
El combinado norteamericano disputa en Sudáfrica su sexto Mundial de manera consecutiva ya que desde Italia 1990 no ha faltado nunca
- Participaciones en Mundiales: Nueve (1930, 1934, 1950, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006 y 2010). - Títulos: Ninguno. - Mejor resultado: Tercero (1930). - Palmarés: Cuatro veces campeón de la Copa Oro de la CONCACAF (1991, 2002, 2005 y 2007)
Estados Unidos se ha convertido en una Selección habitual de los Mundiales, ya que el de Sudáfrica será su novena presencia entre las mejores Selecciones, la sexta de manera consecutiva, ya que desde Italia 1990 no ha faltado nunca.
Más información
Los estadounidenses consiguieron su pase para Sudáfrica 2010 con solvencia, liderando el grupo de la fase final de clasificación de la CONCACAF con veinte puntos, uno por delante de México, y cuatro por encima de la plaza que daba acceso a la repesca y que ocupó Costa Rica.
Estados Unidos cuenta con un portero irregular pero efectivo, como Tim Howard (Everton), mientras que la defensa está a la espera de poder contar con sus dos líderes de defensa, Oguchi Onyewu (AC Milan) y Carlos Bocanegra (Rennes), afectados por problemas físicos, sobre todo el primero con una grave lesión de rodilla el año pasado. A partir del mediocampo aparecen sus jugadores más conocidos como DaMarcus Beasley, uno de los primeros en brillar en Europa, o Clint Dempsey, acompañados por su mejor futbolista, Landon Donovan, mientras que arriba tienen más problemas y lo consagrarán a la potencia de Jozy Altidore, ex ariete del Villarreal.
La estrella: Sobresale en el combinado americano Donovan, al que sus condiciones y cualidades le hicieron abandonar Los Angeles Galaxy, donde compartió vestuario y estrellato con David Beckham, para jugar en el Everton. El atacante, considerado el mejor futbolista de la historia en su país y con más de un centenar de internacionalidades, afrontará su tercer Mundial en Sudáfrica y, después de diez años con la Selección estadounidense, considera que tienen "recursos para hacer algo especial" y cifra el primer objetivo en superar la liguilla y, a partir de ahí, seguir ganando partidos.
- <a name="despiece1"></a>Bradley, un hombre de la casa
- <a name="despiece1"></a>Lista de convocados: