Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

SELECCIÓN | LOS 23 DE VICENTE DEL BOSQUE

Albiol: una garantía para los centrales fijos

El central del Real Madrid es una garantía en la zaga de la Selección

El central del Real Madrid es una garantía en la zaga de la Selección

Procedente de una familia de futbolistas, Raúl Albiol se formó en el equipo de su Ribarroja natal hasta que el Valencia se hizo con sus servicios. En el año 2004 fichó por el Getafe, aunque al ir a firmar su contrato con el club azulón sufrió un aparatoso accidente de coche tras el que estuvo en coma y le tuvo que ser extirpado el bazo.

Lejos de venirse abajo, Albiol siguió adelante con su carrera y cuatro meses después debutaría con el conjunto azulón. Una temporada después sería repescado por el Valencia. donde estaría hasta el verano de 2009 cuando el Real Madrid, tras varios intentos, consiguió atar al pretendido central.

Tras debutar en 2007 en la fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza y Austria, Albiol se ha convertido en un jugador indispensable en las concentraciones de La Roja. En la última Eurocopa suplió con garantías a Carles Puyol durante el segundo partido de la competición en el que España acabaría ganando a Suecia por 2-1.

Un año después participó en la Copa Confederaciones y ahora vuelve a Sudáfrica con la intención de resucitar el espíritu que le proclamó campeón de Europa en 2008.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?