Fernando Llorente, el techo de la Roja
El navarro ha anotado 23 goles entre todas las competiciones de esta temporada
Eran muchas las voces que clamaban en pos de su inclusión en la lista de Del Bosque. El gran año del ariete del Athletic de Bilbao ha sido su gran valedor, pero no el único. Llorente (1985) puede aportar mucho al juego de la Selección. Para empezar su gran envergadura, 1,95cm, puede resultar clave. Si algún partido se complica Llorente puede aportar distintos matices al juego, el navarro tiene un corte bien diferente al de Villa o Torres. Altura, control y remate. Con él en el campo, la España de los bajitos gana en remate y en las jugadas a balón parado. Llorente no partirá en el once inicial, pero si las cosas se complican puede tener minutos.
Fernando Llorente ha sido un habitual en las categorías inferiores de la Selección, aunque su debut fue toda una sorpresa para el navarro. Debutó de la mano del vigente seleccionador en un amistoso contra Chile en noviembre de 2008. Su primer gol con la 'Roja' se lo marcó en otro amistoso a Inglaterra.
Más información
- Javi Martínez, la alternativa perfecta
- Marchena: un líder en el vestuario
- Iniesta: la hora de olvidarse de las lesiones
- Fernando Torres: el niño creció en Liverpool
- Gerard Piqué: el defensa que no para de crecer
- Busquets: más toque para el centro del campo
- Villa: el goleador, más centrado que nunca
- David Silva: más talento canario
- Navas, la otra opción
- Puyol, el incombustible
Llorente ha cuajado una temporada sensacional, anotando 23 goles en todas las competiciones oficiales y llega a la cita mundialista repleto de confianza y con ganas de demostrar que Del Bosque acertó en su elección.