David Silva: más talento canario
La conexión del de Arguineguín con Villa, hasta ahora compañero de equipo, puede ser clave una vez más en la Selección española
La escuela canaria ha aportado finos estilistas a la Selección, desde Valerón a Pedrito pasando por grandes clásicos. David Silva es uno más de ellos. El jugado valencianista, que paso por el Celta y el Eibar hasta consolidarse en Valencia, ha cuajado una temporada sensacional y se ha consolidado como uno de los referentes de su equipo.
El de Arguineguín debutó con La Roja en 2006, unos meses después del Mundial. Luis Aragonés se fijó en Silva tras una temporada brillante en el Valencia en la que anotó goles decisivos en la Champions a equipos importantes como el Chelsea o el Inter. Desde entonces ha disputado 33 encuentros internacionales, anotando 6 goles, uno de ellos en las semifinales de la Eurocopa frente a Rusia.
Más información
- Villa: el goleador, más centrado que nunca
- Valdés, un debutante con números de leyenda
- Puyol, el incombustible
- Navas, la otra opción
- Javi Martínez, la alternativa perfecta
- Fernando Llorente, el techo de la Roja
- Iniesta: la hora de olvidarse de las lesiones
- Pedrito también quiere crecer con La Roja
- Juan Mata: el mejor recambio posible
David Silva es un jugador con clase, una gran visión de juego y descaro para el regate. Que Silva rinda a un buen nivel será clave para las opciones de España. Con él inspirado y con los delanteros atinados, España puede hacer mucho daño. Su combinación con Villa puede ser clave.