Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obama amplía las prestaciones a los empleados públicos homosexuales

El propio Obama calificó la nueva medida como "un paso importante en el camino a la igualdad"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó este miércoles a todas las agencias federales del país que ofrezcan una serie de nuevas prestaciones y beneficios a los empleados públicos homosexuales, con el objetivo de reducir la discriminación que sufren los gays y lesbianas estadounidenses.

Los empleados federales homosexuales podrán contar ahora con servicios de asistencia familiar, no podrán ser reubicados por su orientación sexual y tendrán derecho a percibir primas si son trasladados a otras ciudades.

Se trata de una nueva ampliación de los derechos de los homosexuales que se suma a la adoptada a finales de 2009 y que les permitía obtener prestaciones sanitarias, permisos por enfermedad y otros beneficios de carácter médico.

En un comunicado, el propio Obama calificó la nueva medida como "un paso importante en el camino a la igualdad". Sin embargo, las leyes estatales impiden que los homosexuales puedan llegar a adquirir las mismas prestaciones que reciben los matrimonios heterosexuales. Por ello, el presidente norteamericano solicitó al Congreso que apruebe con rapidez una nueva ley que permita eliminar la discriminación existente hacia gays y lesbianas.

Ángel Pérez: "Obama, Zapatero y Gallardón... el mundo no está preparado para tanta felicidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?