Un tribunal condena a 14 años de cárcel a la pareja homosexual de Malaui
Steven Monjeza, de 26 años, y Tiwonge Chimbalanga, de 20, fueron detenidos el pasado mes de diciembre mientras celebraban una ceremonia tradicional de compromiso matrimonial
Un tribunal de Malaui condenó este jueves a 14 años de cárcel a Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga, los dos homosexuales detenidos a finales del año pasado por intentar contraer matrimonio y que fueron declarados culpables el pasado martes de sodomía e indecencia.
"Condeno a ambos a la pena máxima porque quiero impedir que nuestros hijos e hijas de Malaui les imiten y celebren matrimonios dentro del mismo sexo, algo impropio de Malaui y que no se ajusta a nuestras creencias culturales y religiosas", declaró el juez, Nyakwawa Usiwa-Usiwa.
Más información
- Condenado a 58 años de prisión el autor del asesinato de dos homosexuales en Vigo
- El TSJ de Brasil reconoce el derecho de los homosexuales a adoptar niños
- Los colectivos de gays y lesbianas reclaman un juicio de urgencia por el asesinato de una pareja de homosexuales en Vigo
- Cae en Almería una red de explotación sexual de mujeres con 75 detenidos
- Amnistía Internacional critica el proceso contra Garzón por investigar los crímenes del franquismo
- Obama amplía las prestaciones a los empleados públicos homosexuales
- La Generalitat expedienta a una clínica que prometía curar la homosexualidad
El juez Nyakwawa Usiwa-Usiwa argumentó el pasado martes que los dos hombres habían practicado actos homosexuales "contrarios al orden natural". Monjeza y Chimbalanga han negado los cargos y sus abogados han denunciado que se han violado sus derechos constitucionales.
Las organizaciones de Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, reclamaron el pasado martes la inmediata e incondicional liberación de la pareja y denunciaron que se habían violando descaradamente sus Derechos Humanos.
La legislación malauí persigue la homosexualidad. Tanto el Centro para el Desarrollo del Pueblo como el Centro para los Derechos Humanos y la Rehabilitación han pedido a las autoridades que moderen su postura hacia esta tendencia sexual, al tiempo que los donantes occidentales están presionando al Gobierno africano por esta misma cuestión.