Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio y cultura
MÚSICA

Guns N Roses vuelve a España

Este viernes salen a la venta las entradas para ver en vivo las actuaciones previstas para octubre

Guns N Roses vivió su momento dorado a finales de los años ochenta. La edición de Use your ilusion I y II (1991) fue un acontecimiento mundial que despachó millones de discos y terminó con una de las giras más largas de las historias con más de dos años de duración. En la cima de su carrera, la banda de Axl Rose anunciaba su separación. Un duro golpe para millones de seguidores que se quedaban a la expectativa de futuros movimientos.

Más información

No parecía una banda de esas que se van para regresar con los años. En casi veinte años no ha habido grandes rumores de un encuentro de los miembros originales. En su lugar, Slash, escudero de Rose, se dedicaba a echar pestes de su viejo camarada. Slash fue el primero en buscarse la vida, el melenudo guitarrista entró a formar parte de la Velvet Revolver, ahora acaba de editar su primer disco en solitario. Por otro lado Rose decidió seguir al frente de su vieja formación, buscó nuevos socios y se lanzó a la grabación de Chinese Democracy, uno de los álbumes más esperados de los últimos años. La grabación del siguiente trabajo de Guns N Rose llevó más de doce años llenos de rumores, filtraciones y leyendas. Rose se convirtió en una paradoja, su disco en una broma.

Finalmente, y cuando nadie lo esperaba, Chinese Democracy veía la luz en 2006. Su momento había pasado, aquel sonido ya no era el que se llevaba, tampoco estaba a la altura de las expectativas, pero coló. Tras la machada de terminar el disco más esperado del nuevo siglo, Rose tenía que sacarlo a pasear. Por España pasó hace un par de años desatando la locura allá por donde iba. En Madrid salió con varias horas de retraso, las barras secas y algún que otro altercado. Es su modus operandi habitual. La semana pasada recibió un botellazo en Perú tras comenzar el espectáculo con más de tres horas de retraso.

En directo las cosas tampoco son iguales. La potente voz de Axl Rose ha perdido con los años o los excesos. Canciones como Dont Cry suenan en instrumental, la banda tampoco tiene el nivel de los miembros originales, pero algo de la esencia Guns sigue ahí.

Los conciertos tendrán lugar en el Palacio Vistalegre de Madrid (9 de octubre), el Velódromo de Anoeta de San Sebastián (día 10), el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (13 de octubre) y el Pavelló Olímpic de Badalona, donde la banda cerrará la fase española de este 'tour' internacional que arrancó el pasado 11 de diciembre en Taipei (Taiwan).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00