Brasil golea a Tanzania (1-5)
Robinho (2), Ramires (2) y Kaká, autores de los goles de la 'canarinha'
La selección de Brasil cerró con una contundente victoria (1-5) sobre la modesta Tanzania su último compromiso previo al Mundial de Sudáfrica, que se iniciará a partir del próximo 11 de julio, en un encuentro amistoso saldado por la ''canarinha'' gracias a la eficacia goleadora de Robinho y Kaká.
Los pupilos de Dunga, que de este modo solventaron su tercer concurso premundialista con triunfo -venció a Irlanda (0-2) y a Zimbabue (0-3) anteriormente-, adolecieron una marcada falta de intensidad en el choque, lo que concedió espacios para que los africanos buscaran el peligro desde el contragolpe.
Más información
A pesar de estos sustos inaugurales bien subsanados desde la meta por Heurelho Gomes, sustituto natural del lesionado Julio César -por precaución-, fue el combinado ''carioca'' el encargado de abrir el marcador tras la asociación en el minuto 10 de juego del madridista Kaká con Robinho.
A partir de este momento, y sin ningún control del juego, Brasil aprovechó una nueva jugada aislada para que el delantero del Manchester City volviera a ver puerta, esta vez asistido por Elano, con lo que frenó las intenciones de un conjunto tanzano más ''enchufado'' que su rival.
Ya en la segunda mitad, y después de la entrada de las segundas filas brasileñas, la pentacampeona del mundo mejoró la circulación del balón. Esto propició los tantos de Ramires, autor de un doblete, y de Kaká, éste con el pecho; así como el despiste defensivo que aprovechó Jabir Aziz para dar la réplica desde el lado africano.
De este modo, y tras cerrar su último compromiso amistoso sin sobresaltos físicos, Brasil no volverá a comparecer hasta el próximo martes 15 de junio a las 20:30 ante Corea del Norte, en su estreno oficial en Sudáfrica, correspondiente al grupo G de la cita mundialista.