"Me supo mal amonestar a Rooney porque es mi jugador preferido"
El delantero inglés, que vio una tarjeta amarilla en el partido que enfrentó a Inglaterra y al Platinum Stars, regaló su camiseta al árbitro
Wayne Rooney le preocupa a Capello. No por su estado de forma, que es excepcional, de hecho es el jugador más determinante del combinado inglés, sino por su carácter. El técnico italiano teme que el delantero del United sea expulsado por ese fuerte temperamento. De hecho Rooney ha recibido instrucciones para rebajar esos niveles de agresividad.
Más información
El delantero 'red', que en el Mundial 2006 fue expulsado en el partido de cuartos ante Portugal, vió este lunes una tarjeta amarilla en el amistoso que los 'pross' jugaron ante Platinum Stars, conjunto de la Premier League sudafricana (0-3). Rooney vio la tarjeta amarilla y al final del partido pidió disculpas al árbitro del encuentro, Jeff Selogilwe, por sus reiteradas quejas, e incluso, le regaló su camiseta.
El colegiado lamentó haberle tenido que amonestar: "Me supo mal porque es mi jugador favorito. Es un gran jugador cuando le ves en televisión, pero en el terreno de juego no deja de insultar a los árbitros", comentó Jeff Selogilwe, según recoge la agencia local sudafricana. "Debe aprender a controlar su temperamento porque en caso contrario puede ser expulsado, sobre todo si utiliza esa clase de lenguaje", añadió el árbitro.